No todos los días un artista como Alejandro Sanz confía en una ONG como la nuestra para plantar 3.900 árboles. Pero a veces sucede.
‘Semillas para la esperanza’ Bonito nombre para una reforestación con la que más de una vez hemos soñado.
¿Cuál es el origen? El uso de vasos reutilizables durante la gira del artista: permitió ahorrar una tonelada de residuos de plástico y recaudar fondos, destinados íntegramente a este gran proyecto de reforestación.
Ya hemos plantado 3.300 árboles y arbustos. Los 600 que faltan los plantaremos con voluntarios los sábados 27 de enero y 3 de febrero en Requena, Valencia.
- Para ello, buscamos la ayuda de voluntarios. ¿Qué conseguiremos?
- Aumentar la diversidad de especies vegetales en este entorno
- Crear un corredor ecológico para la fauna y para la dispersión de semillas con doce pequeños bosques-isla distribuidos a lo largo de casi 3 kilómetros de vía pecuaria.
- Proporcionar alimento y refugio a la fauna, y mejorar la situación de los insectos polinizadores.
- Absorber CO2, mitigando así el cambio climático.
- Mejorar y proteger el suelo.
- Aumentar la calidad del paisaje, poniendo en valor un tramo de Cañada Real.
¿Te apuntas? En nuestra web encontrarás el formulario para inscribirte. Nuestro equipo te confirmará tu plaza. https://reforesta.es/semillas-para-la-esperanza/
Desde aquí, nuestro eterno agradecimiento a Alejandro Sanz por su confianza, a La Fuerza del Corazón por ser nuestros compañeros en este apasionante viaje y a la Escuela de Viticultura y Enología de Requena, por ser nuestros ojos y nuestras manos en Valencia y por hacer posible una gran parte logística de este proyecto.
Comentarios recientes